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Cambio de Neumáticos

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Nuestro objetivo es abordar las exigencias de nuestros clientes cada día. Nos preocupa controlar sus costes y mejorar su seguridad con los neumáticos más efectivos. Con una plantilla altamente cualificada y unos sólidos conocimientos, estamos en posición de garantizar que conseguiremos ese objetivo.

 

Profesionalidad

Nuestros montadores están en continua formación para asegurar de este modo que están al día con las técnicas más sofisticadas del gremio convirtiendo a Grupo Salas-Águila en la elección más segura.

Servicios preventivos y mantenimiento actual

Las inspecciones de flotas pueden llevarse a cabo de forma global. Mediante inspecciones periódicas, las reparaciones que todo vehículo debe asumir se pueden identificar antes de que se consideren críticas u obligatorias de tratar.

Mejorar la movilidad de la flota

Grupo Salas-Águila entiende que de vez en cuando pueden presentarse situaciones críticas e imprevistas. Nuestro servicio de Asistencia 24 horas le da la certeza de que Grupo Salas-Águila estará allí para devolver sus vehículos de empresa a la carretera lo antes posible.

 

Montaje y mantenimiento de presiones

Grupo Salas-Águila monta y desmonta centenares de cubiertas anualmente. Después de cualquier montaje comprobamos la presión del neumático porque si es demasiado baja o demasiado alta puede resultar en mayor gasto y menor seguridad. La eficiencia kilométrica, el confort en la conducción, la resistencia a la rodadura y el frenado se ven todas afectadas directamente por la presión del neumático.

Equilibrado

Un equilibrado incorrecto no solo causa vibración en la dirección asistida y el salpicadero, además de eso ¡puede costarte dinero! Esto se debe a que produce un desgaste prematuro de los neumáticos y un rápido desgaste de los elementos de suspensión. Sufrir vibraciones en la dirección asisitida a cierta velocidad puede ser una señal de que las ruedas no están equilibradas correctamente.

Esto no sólo puede resultar incómodo al conducir, sino que puede afectar al funcionamiento del vehículo:

• Agarre a la carretera y características de adhesión
• Economía del combustible
• Suspensión y elementos de la dirección asistida
• Neumáticos con irregularidades y desgaste excesivo Al montar neumáticos nuevos en Grupo Salas-Águila siempre le equilibraremos las ruedas. Esto es porque los neumáticos nuevos a menudo presentan irregularidades en la goma. El equilibrado percibirá esto y promoverá por tanto el uso de neumáticos nuevos.
Las ruedas deben ser revisadas o equilibradas después de un golpe con el pavimento, un bache o piedra, cuando el neumático presenta irregularidades o cada 18.000km. En la Estación de Servicio Grupo Salas-Águila, los últimos equipos de equilibrado permiten que las ruedas sean equilibradas con gran precisión, gramo a gramo.

Alineación

La alineación es importante para el agarre a la carretera y los problemas que deriven pueden causar un rápido y anormal desgaste en los componentes de la dirección asistida. También factores como subirse a un bordillo o conducir por encima de un bache, pueden producir desalineación.
Te recomendamos que compruebes el alineado al menos una vez al año. Además debes llevar tu vehículo a tu centro de servicio si:

• Percibes un desgaste anormal del vehículo
• El vehículo ha sufrido recientemente un golpe como subirse a un bordillo o un bache
• La adherencia a la carretera está disminuyendo

Permutación y Giro sobre Llanta

Realizados en el momento adecuado, la permutación y el giro sobre llanta pueden aumentar el kilometraje de su vehículo hasta un 20%. Estos servicios, realizados periódicamente, también facilitan el reesculturado y recauchutado.

Estas acciones también dan mayor seguridad al conseguir:

• Mejor agarre
• Mejor tracción
• Menor distancia de frenado

Recauchutado

El recauchutado del neumático consiste en cambiar la banda de rodadura por otra nueva con propiedades parecidas.

En Grupo Salas-Águila empleamos la tecnología de RECAMIC Services, filial del Grupo Michelin. Se basa en un procedimiento de recauchutado en frío:

Una fina capa de goma cruda, llamada "de unión o cemento" y una banda de rodamiento pre-moldeada y ya vulcanizada (fabricada por Michelin), son colocadas sobre la cima de la carcasa. La adhesión de la banda de rodamiento se efectúa con una regularidad perfecta. La calidad excepcional del grano de la base de la banda de rodamiento se obtiene gracias a una protección especial en polyester que se retira justo antes de su colocación sobre la carcasa, por lo que la superficie de la banda es reactivada en el último momento.

Una perfecta cohesión de la banda sobre la carcasa raspada que resiste mejor a los efectos del rodamiento en los hombros que podrían conducir a una separación entre la banda y la carcasa.

El conjunto de carcasa y banda de rodamiento es vulcanizado en un autoclave a baja temperatura y con un tiempo de cocción optimizado.

Reparación de Neumáticos

Antes de proceder a una reparación examinaremos detenidamente el neumático. Nos aseguraremos de que no hay ningún daño secundario, está usado o tiene cualquier otro tipo de deterioro.

La reparación del neumático es un sofisticado proceso cubierto por la normativa británica que tiene estrictas normas sobre cómo y cuándo un neumático debe ser reparado. Todo neumático reparado se ajustará a esta guías y nuestros expertos montadores pueden ofrecer más información sobre este proceso si es necesario.

Si tiene alguna duda sobre si el neumático debe o no ser reparado, no lo modificaremos y le avisaremos de lo que le afecta en relación a la seguridad y el por qué de ello.

Gestión de Carcasas

Nos hacemos responsables de sus neumáticos, de modo que en todo momento conozca la historia de cada uno y pueda disponer de ellos.

Grupo Salas-Águila, a través de un sistema informático de gestión de carcasas, asume la responsabilidad de poder darle información en cualquier momento del estado y situación de su carcasa, pues es un activo muy importante para nuestros clientes.